Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Bienvenidos a nuestro Colegio

En el marco de inicio de un nuevo año académico les damos la bienvenida a padres y apoderados que se integran a nuestra comunidad escolar

Este 2014 nuestra tarea educativa y formativa es continuar siendo una institución de excelencia, que camine de la mano de Jesús y Maria con nuestros alumnos, docentes, padres y apoderados.

Un saludo afectuoso, para todos quienes dan el inicio al primer año de vida en Colegio Católico Thomas Alva Edison y a los mas antiguos en nuestras aulas.

Actividades 2 semestre

El día martes 14 de agosto, los alumnos de Quinto Básico de nuestro colegio, recrearon los juegos tradicionales coloniales de casi 300 años de historia y que aún los seguimos practicando, especialmente, en Fiestas Patrias.
Juegos como: el trompo, el emboque, los naipes, la dama, el ajedrez, el domino, etc., son algunos juegos tradicionales que entretuvieron a los niños de la época colonial y también a nuestros niños actualmente. Fotos

Los  alumnos  de  8°  año  básico   trabajando  en  laboratorio ,  observando  el  comportamiento  de  la  electricidad  ,  construyendo  una  pila  casera. Fotos

Actividades 1 semestre

Párvulos  en su último día de clase del 1 Semestre, Felices Vacaciones de Invierno.Fotos

Con  mucha  alegría  hemos  podido  concretar  nuestro  trabajo  solidario,  compartiendo  con  los  abuelitos  del  Hogar  en   Quillota ,  a  través  de  la  cooperación   de  alumnos  y  apoderados  pudiendo  ayudarles  con  algunos  vívieres.
Lo  más  relevante  y  nos  da  orgullo  es  poder  llevarles  con  mucho  cariño , 22  frazadas  de  lanas ,  las  cuales  fueron  hechas  con  los  aportes  de  cuadraditos  de  lana  entregados  por  la  comunidad  escolar  y  confeccionadas  en  sus  uniones  y  tejidas  por  los  bordes  “por  un  grupo  de  mamás” de  trabajo  desinteresado  y  con  mucho  amor  para  estos  abuelitos.
Compartimos  la  tarde  del  jueves 3  de  julio  con  aproximadamente  30  abuelitos,  pudiendo  llegar  allá  con  el  apoyo  de  apoderados  que  ayudaron  en  este  traslado.
Agradecemos  a  toda  la  comunidad  escolar,  por  todo  el  apoyo,  colaboración  y  sus  tiempos  que  han  entregado  a  esta  hermosa  actividad,  a  todos  nos  fortalece.  Gracias.!! .Fotos

La Marea Roja esta en el T.A.E. apoyando a nuestra Selección Fotos

Lectura y aprendizaje en la Biblioteca CRA Fotos

Semana  de  la  Seguridad .Fotos