Martes, 31 de Marzo de 2015

Bienvenidos a nuestro Colegio

En el marco de inicio de un nuevo año académico les damos la bienvenida a padres y apoderados que se integran a nuestra comunidad escolar

Este 2015 nuestra tarea educativa y formativa es continuar siendo una institución de excelencia, que camine de la mano de Jesús y Maria con nuestros alumnos, docentes, padres y apoderados.

Un saludo afectuoso, para todos quienes dan el inicio al primer año de vida en Colegio Católico Thomas Alva Edison y a los mas antiguos en nuestras aulas.

Actividad año 2015

Se informa a toda la comunidadescolar de nuestro Colegio, El inicio de Clases es el Día Lunes 2 de Marzo del presente año.

Actividad año 2014

Finalización de año

Es  una  alegría  compartir  una  tarde  diferente  con  los  Alumnos  destacados  2014  ,  el  Centro  de  Padres  y  Apoderados  en  conjunto  con  la  Dirección  del  Colegio    celebran  a  los  alumnos  que  durante  el  año  han  sido  destacados  por  rendimiento,  conquista  del  perfil  alumno TAE  y  mejor  compañero.
¡MUCHAS  FELICIDADES  A  LOS  ALUMNOS  DESTACADOS!! Fotos

A  través  de  diferentes  representaciones  artísticas,   los  alumnos  pertenecientes   de  diferentes cursos  y  comprometidos  con  el   CRA  ,  mostraron  las  diversas  actividades  que  se  realizan  en  esta  interactiva  sala  de  curiosidades, juegos,  lecturas  abierta  a  toda  la  comunidad,  cerrando  así  el  trabajo  anual  2014,  y  volviendo  a invitar  a  todos  para  que  continúen  visitando  el  CRA  en  el  2015.-Fotos

Feria Científica 2014

El día Sábado 22 de Noviembre se realizó nuestra 17º Fería Científica, con el tema "la Ciencia una Cultura. La Ciencia nos cambia la vida" ,demostraciones y experimentos presentaron los alumnos desde prekinder a 3 medio. Fotos

Caminata a Lo Vasquéz

Un  grupo  de  alumnos,  junto  a  profesores  han   realizado  su  caminata  a  Lo  Vásquez  en  el  mes  de  preparación  al  Mes  de  María,  para  consagrarlo  el  día  8  de  Diciembre .
El  encuentro  culminó  con  la  Misa  al  término  de  la  jornada,  presidida  por  el  Obispo  Monseñor  Gonzalo  Duarte De  Cortazar. Fotos

Alumnos 4to Medio

Ultimo día de los alumnos de 4º Medio , recibiendo un recuerdo y el afecto de la comunidad T.A.E

. Fotos

Celebrando  el 44º Aniversario de nuestro Colegio,  La  expresión artística  no  podía  faltar  en  esta  semana, diferentes Actividades entre alianzas, junto con la creación de lienzos que identifican a las dos alianzas; la Roja con "La década de los 90" y la Azul " con La Década de los 80". Fotos

Actividades Aniversario

La  semana  de  la  ciencias  en  nuestro  colegio,   ha  sido  apoyada  también  por   el  programa  explora  de  la    Pontificia  Universidad  Católica  de  Valparaíso ,  en  conjunto  con  el  cuerpo  docente  de   nuestro  colegio.

Hemos  celebrado    las  ciencias ;  en  diferentes  días  los  alumnos  han  ido  exponiendo  de  sus  trabajos   experimentales,    que  han  realizado  junto  a  los  profesores  durante  este  semestre,  preparándonos  también  para  nuestra  XVIII  Feria  Científica  de  Noviembre.

Además  recibimos  una  charla  del  programa “ 1000 Científicos, 1000  Aulas”,  que  en  esta  oportunidad   la  Ingeniero  Bioquímico  sra.  Carolina  Astudillo  nos  impartió  para  nuestros  alumnos,  con  el  tema “ Microfiltración”.Fotos

Semana de la Familia

En  el  contexto  de  la  celebración  de  La  Semana  de  la  Familia,  hemos  compartido  rica  receta  para   tener  una   tarde  de   repostería  con  apoderados  y  alumnos.
Preparan  Cupcakes  ,  con  diferentes  cubiertas  que    se  hacen  más  llamativos  y  atractivos  al  paladar  de  todos.Fotos

La  expresión artística  de  las  mamás  no  podía  faltar  en  esta  semana  de  la  familia.
Trabajando  con  la  técnica  de  decoupage  en  vidrio,  confeccionaron  hermosos   artículos  decorativos  para  sus  hogares.
Gracias  por  las  motivaciones  de  trabajo  compartido,  para  esta  comunidad  educativa.Fotos

Salida  Pedagógica

Los  alumnos  de  8°  año    han  tenido  una  excelente  salida  pedagógica.
recorriendo  el  centro  cultural  la  moneda ,  conociendo  de  los  diferentes  tipos  de  artes  desde  brasil
Conociendo  las   diferentes  dependencias  del  palacio  la  moneda,  sus  hermosos  salones  , su  origen  arquitectónico  y  su  función  antes  que  se  destinara  a  ser  palacio  presidencial.
Reconociendo  las  diversidades  de  la  vida  silvestre  y  natural  en  el  museo  nacional  de  historia  natural  en  snatiago.
Esta  nutrida  experiencia  ha    fortalecido  el  trabajo  en  equipo  para  un  mismo  objetivo ,  “  el  aprendizaje”.

Celebrando  nuestra  fiesta  costumbrista.
Como  una  invitación  especial  del  centro  de  padres  y  apoderados,  han  participado  los  alumnos, padres  y  apoderados  y  profesores   en  los  diferentes  juegos  tradicionales,  como  también  en  hermosear  los  stand  de  los  apoderados,  celebrando  un  lindo  día  tradiciones  patrias.
Destacamos  a  todos  los  alumnos  que  participaron    en  el  gran  concurso  de  cueca,  organizado  por  el  centro  de  alumnos ,  dirigido  por  su  presidenta  la  señorita  Dyandrea  Méndez.
Felicitaciones  a  los  ganadores :
1°  nivel  ,  los  alumnos   Belén  Vera  y  Veider  Ramírez  de  4°  año  básico.
2°  nivel ,  los  alumnos    Marina  Fierro  y  Nicolás  Díaz   de  8°  año  básico.
3°  nivel ,  los  alumnos     Francisca  Hernández  y Alejandro  Riveros  de  1° medio.
Gracias  a  todos,  por  las  iniciativas  y  apoyo  de  la  comunidad  escolar. Fotos